Presenta Conalep su oferta educativa

Presenta Conalep su oferta educativa y portafolio de servicios de capacitación a la Secretaria de Innovación y Desarrollo económico

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua ( Conalep )Presento ante el SIDE ( Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico) su oferta educativa de 23 carreras y además su portafolio de Servicios de Capacitación.

El Director General Estatal de Conalep Profesor José Alfredo Chávez Ruiz en una reunión de trabajo en las instalaciones del Plantel Chihuahua I, expresó de atender la necesidad de dar respuesta a la industria interesada en invertir en nuestro estado. Parar ello está reorganizando el Conalep en la capacitación técnica y propedéutica para que los alumnos egresen realmente preparados y que puedan insertarse en el campo laboral bien pagado o sigan estudiando, aseguró que es un gran compromiso ya que el capital humano es un factor fundamental para la industria.

En su intervención el sub secretario de la zona centro sur el Mtro. Ulises Alejandro Fernández Gamboa expreso que es necesario concentrase en el crecimiento, en todos los sectores hay cambios acelerados en la industria, servicios y productos, por ello hay que desarrollar talento humano para reforzar las habilidades blandas y fortalecer el sistema y asi se construirá un Estado atractivo para las inversiones.

Por otra parte el Presidente de Vinculación Estatal, el Lic. Antonio Valadez García expresa que contar con Conalep es un gran aliciente para la industria por ello invita seguir trabajando con lo que la industria está requiriendo en estos tiempos, propone usar mas los laboratorios que Conalep ya cuenta en todos sus planteles, certificarlos y llevarlos a otro nivel, en muchas de las empresas se reciben técnicos e ingenieros que deben seguir preparándolos perro si se comienza a generar mejores técnicos se logrará con éxito que eso tiempo de entrenamiento se reduzcan y sea Chihuahua un estado competitivo. Por último, el Mtro. Fernández Gamboa reafirma con concretar una mesa de trabajo para prever las necesidades del sector productivo y preparar talento y así atraer nuevos negocios e inversión y dar un crecimiento al Estado.

Al finalizar la reunión el Director General Estatal de Conalep Profesor José Alfredo Chávez Ruiz agradeció la asistencia de los presentes y refirió nuevamente su compromiso de revolucionar el Conalep de la mano del sector productivo, existe coincidencia de los empresarios de descubrir el talento de los jóvenes chihuahuenses, y Conalep tiene las herramientas necesarias para lograrlo.