Firma CONALEP convenio de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Chihuahua) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), acordaron establecer una alianza estratégica para ofrecer oportunidades de desarrollo a mujeres de la Ciudad de Chihuahua en situación de vulnerabilidad y que necesitan herramientas para tener una mejor vida.

José Alfredo Chávez Ruíz, director General Estatal del CONALEP, dijo que este convenio reafirma la tercera vertiente fundamental consistente en la capacitación, pero esta vez a grupos vulnerables de la sociedad por medio de la infraestructura que la institución tiene en los planteles 1 y 2 en la Ciudad de Chihuahua.

Explicó que las otras dos vertientes son la formación de jóvenes bachilleres y la vocación industrial.

“Hemos estado constantemente equipando nuestros talleres y laboratorios, pero no los vamos a dejar exclusivamente para los alumnos, no, tenemos que buscar los acuerdos, los convenios con las instituciones como esta”, dijo Chávez Ruíz.
El titular de dicho subsistema de nivel medios superior, añadió que el día 30 del presente mes se gradúa la primera generación de mujeres que tomaron un curso de soldadura.

“Y así como ese taller, se les ofertarán otros de diferentes tipos, de acuerdo al portafolio diseñado exclusivamente para las mujeres”, agregó.

Resaltó que en la parte académica se atiende a 10 mil alumnos en el estado, pero también es necesario atender la parte de la comunidad.

“CONALEP tiene que trascender más allá de las aulas, y aprovechar estos espacios para contribuir con los grupos vulnerables, así lo vamos a seguir haciendo, porque además es una indicación y política pública de la gobernadora del estado Maru Campos Galván”, puntualizó.

A su vez la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Lydia Alicia Terrazas Lara, agradeció a CONALEP la disponibilidad para realizar esta alianza y ofrecer oportunidades de desarrollo a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan herramientas para tener una mejor vida.

“A través de cursos como el que acaba de concluir, en el que 22 mujeres consiguieron su certificación en soldadura, se busca que más mujeres puedan incorporarse a la economía informal”, dijo Terrazas Lara.