Firma convenio CONALEP con el Municipio de Aldama

En el mes de mayo del presente año, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y el municipio de Aldama celebran una alianza estratégica con el fin de que los jóvenes egresados de Secundaria tengan la oportunidad de tener una educación de calidad y se amplíen sus oportunidades laborales en un futuro.

En este acuerdo se busca apoyar, a aquellos jóvenes que deseen continuar con su educación al culminar su Secundaria, para que tengan la posibilidad de cursas sus estudios en el sistema CONALEP, estos apoyos consisten en una beca del 50% en el pago de la colegiatura, el trámite de su ficha sin costo y un curso propedéutico con beca del 100% para prepararse para el examen de ingreso; además de que por parte del Municipio de Aldama se les dará la facilidad para que se puedan trasladar a las instalaciones de los Planteles del municipio de Chihuahua.

Esta ayuda será para todos los egresados de Secundaria de la ciudad de Aldama, y comunidades aledañas que pertenezcan al municipio. Los cuales podrán ingresar a los planteles Chihuahua I Ubicado en Ave. de la Cantera y Periférico de la juventud y el Plantel Chihuahua II ubicado en la calle María Elena Hernández y Belisario Domínguez.

El presidente Municipal de Aldama el Ing. Miguel Rubio Castillo resaltó la importancia de este convenio: “Es una excelente alternativa la que nos ofrece CONALEP ya que es una oportunidad para que los jóvenes se preparen para tener un título y un certificado de bachillero y con ello contar con mejores oportunidades”

El director general de CONALEP en el estado Profr. José Alfredo Chávez Ruíz comento que “El sistema CONALEP es uno de los sistemas educativos más nobles que podemos tener en el Estado de Chihuahua, y lo que pretendemos es cambiarles la vida a estos jóvenes dándoles la oportunidad de un futuro mejor”.

Agregó que “A nosotros nos corresponde formar talentos, ya no hablamos de mano de obra barata, por eso estamos empeñados en ofrecer una educación de calidad, es por ello que trabajamos de la mano con el sector productivo y así ofrecer carreras pertinentes”.