Egresan 295 nuevos profesionales técnicos del CONALEP II de Ciudad Juárez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevó a cabo la ceremonia de graduación de 295 alumnas y alumnos de la generación 2019-2022, que concluyeron su formación técnica profesional en el plantel II de Ciudad Juárez.

Las y los egresados que cuentan con especialidades en Optometría, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Motores Diésel y Asistente Directivo, podrán integrarse de inmediato al sector laboral o bien continuar con sus estudios superiores.

Durante su mensaje, el director general estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, informó que el subsistema es una institución educativa de referencia nacional, misma que en el estado cuenta con 10 mil alumnos en las principales ciudades como Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua y la propia Ciudad Juárez.

Agregó que se tiene una oferta de 23 carreras educativas en el estado, que están alineadas a lo que el sector productivo requiere, y lo que requiere es: “¡Talento!. CONALEP no aporta mano de obra, aporta talento”, enfatizó.

Profundizó en el tema y expresó: “Esto es Ciudad Juárez, ustedes son ciudad Juárez y Juárez merece un aplauso, porque el Plantel II tiene Águilas que salen del nido, Águilas que emprenden el vuelo”, dijo.

Chávez Ruiz destacó que la instrucción constante de la gobernadora Maru Campos Galván, y del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, es el de apoyar a las y los jóvenes para que logren su incorporación de manera asertiva en el sector productivo.

“CONALEP, no puede existir si no se vincula con el sector empresarial, el sector productivo”, concluyó.

Por su parte, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, y representante de la gobernadora y del secretario de la SEyD en el evento, manifestó coincidir con el director general del CONALEP, pues Juárez es una ciudad pujante, que tiene talento, una ciudad que fue cuna de la Revolución y custodia de la República.

“Es una ciudad de gente valiosa. En ciudad Juárez, estamos de pie y siempre vamos a estar echados para adelante”, expresó.

Fuentes Estrada felicitó a nombre de la gobernadora Maru Campos Galván y del secretario de la SEyD, Javier González Mocken a las egresadas y egresados por la conclusión de sus estudios.

“Durante mi participación en graduaciones, siempre les comparto tres reflexiones: La primera, recapacitar lo aprendido y utilizarlo para el bienestar propio y de sus familias; dos, dar gracias al creador y a quienes los empujaron a conquistar este gran logro; y por último, siempre pensar en el futuro”, concluyó.

Acto seguido el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, tomó la protesta de rigor a los nuevos profesionistas.

Comments are closed.
Comunicados Conalep INFO
Cursos de temporada, convocatorias ya disponibles, inscríbete ahora!
VER MÁS