Firma Conalep convenio de colaboración para la Educación Dual

Firma Conalep convenio de colaboración para la Educación Dual con las empresas CADISA y UVEMAX

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) firmó un convenio de colaboración para alumnos del Conalep realicen la formación dual en las empresas CADISA S.A de C.V. y Utilización Vehicular al Máximo UVEMAX.

En el semestre escolar actual se han integrado a las empresas CADISA y UVEMAX dentro del Modelo de Formación Dual a 13 jóvenes estudiantes de quinto semestre de los planteles de CONALEP Ciudad Juárez II, Chihuahua II, Cuauhtémoc y Parral; los cuales fueron seleccionados por ser alumnos regulares; contar con las competencias y características que el perfil requiere para formar nuevos talentos acordes a las necesidades de la empresa.

Estas empresas forman parte de un importante grupo en el ramo de vehículos de transporte y carga, que cuenta con gran interés de participar en la formación de técnicos de las carreras de Motores a Diesel y Autotrónica mediante la Educación Dual.

La firma del convenio tuvo lugar en la empresa CADISA S.A de C.V con la presencia del Prof. José Alfredo Chávez Ruiz Director General de CONALEP en el Estado de Chihuahua, Ing. Guillermo Amarante Padilla Director General de ambas empresas, el Lic. Antonio Valadez García Presidente del Comité de Vinculación de CONALEP Chihuahua y los directores de los planteles de Chihuahua II, Parral y Cuauhtémoc.

Guillermo Amarante Director General de Cadisa destaco el interés por parte de la empresa en apoyar en la formación profesional, en donde las alumnas y alumnos aprenderán el manejo de las operaciones de la empresa, así como invitó a que los mismos estudiantes aprendan los procesos de la organización y además aporten nuevas ideas e innoven para mejorar la productividad de la empresa.

Así mismo, el Profesor José Alfredo Chávez Ruiz Director General Estatal felicito a las y los estudiantes que participan en este Modelo de Formación Dual quienes permanecerán un año en la empresa, menciono que esta formación educativa tiene varias fortalezas que benefician a las empresas y estudiantes; tales como el entrenamiento de personal, aprendizaje de nuevas competencias, desarrollo profesional y la generación de experiencia en el ramo de la industria de transporte y logística, obteniendo de esta manera Capital Humano preparado y capacitado en tecnologías de vanguardia; para que los estudiantes egresen con las competencias necesarias para hacer frente a nuevos retos y ser más competitivos.