EGRESAN 60 CONDUCTORES PROFESIONALES DE QUINTA RUEDA

04 de mayo de 2022, Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, a través de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), como Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en lo que va del año 2022 han egresado 60 conductores profesionales del curso de nuevo ingreso “Conductores Quinta Rueda” modalidad Internacional, entre las que destacan 8 mujeres.

En el CAST Conalep se forma a futuros transportistas apoyando al desarrollo de habilidades y destrezas, atendiendo también a operadores que requieren renovar sus licencias en las categorías de carga general y manejo de material de residuos peligrosos, el curso tiene una duración de 196 horas y se lleva a cabo bajo la normativa que establece la SCT.

Durante el año 2021 egresaron del CAST un total de 150 conductores, por lo que en atención a la alerta que se ha generado por el déficit de operadores en Estados Unidos de Norteamérica y México, se he detectado un incremento de personas interesadas en participar en los cursos que oferta la Institución, que busca mejorar su ingreso, haciendo carrera como conductor profesional.

“El déficit motivó a la Institución a buscar alternativas que apoyen a la comunidad interesada en participar en esta profesión, por lo que, en coordinación con la industria transportista y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), desde el año 2016 promovimos ante la sociedad chihuahuense un programa de profesionalización de conductores, fortaleciendo al gremio con egresados de calidad que se incorporan eficientemente a las filas de los transportistas”, señaló Cynthia Bueno Aguirre, responsable de Capacitación del CAST.

A su vez Héctor Molinar Catalán, Director del CAST, manifestó, “Estamos contribuyendo a la sociedad poniendo a disposición becas completas para los cursos de Quinta Rueda, por lo que, quienes se inscriben en nuestro programa al egresar, cuentan con un trabajo garantizado, asimismo, durante su estadía en el curso reciben un apoyo económico por parte de SNE, por concepto de desempleo”, dijo.

La fecha límite para inscribirse en estos cursos es el día 6 de mayo, así que las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos del CAST Conalep Juárez (656) 620-4880 y 81, también pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826, o bien, enviar un correo electrónico a vinculacioncastj@chih.conalep.edu.mx y/o solicitar información en la página oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Juárez. También, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Ave. Parque Industrial los Aztecas número 2220.

Comments are closed.
Comunicados Conalep INFO
Cursos de temporada, convocatorias ya disponibles, inscríbete ahora!
VER MÁS