Clausuran Reunión Nacional de Directores Generales del CONALEP

Se abordó como tema principal: Fortalecimiento de la docencia como eje para la transformación hacia la excelencia educativa; se contó con la participación del sector empresarial

Luego de tres días de trabajos en la ciudad de Chihuahua, en donde se abordó como tema principal el Fortalecimiento de la Docencia como eje para la transformación hacia la excelencia educativa, se llevó a cabo la clausura de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El evento protocolario fue encabezado por el director general del Subsistema, Enrique Ku Herrera; el presidente de CANACINTRA, Antonio Valadez García, y el director estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, entre otras autoridades, y se contó con la participación del sector empresarial, que se sumó a las propuestas, acciones y acuerdos establecidos en las mesas de trabajo.

Durante esta asamblea se formaron plenarias y mesas de trabajo, donde las y los 32 directores generales y personal de oficinas nacionales analizaron la situación de la Educación Dual para la competitividad de las empresas, así como los resultados de la metodología de la docencia en el aula y la plataforma para la gestión del conocimiento.

Además de los indicadores escolares como son: eficiencia terminal, índice de transición, y abandono escolar, por lo que se puso a consideración la necesidad de establecer estrategias para mejorar los resultados con acciones diversas por parte del personal docente, ya que son la parte medular del sistema educativo.

En su mensaje, el director estatal del CONALEP, comentó que el evento representó una gran oportunidad para seguir afianzando las acciones en

beneficio de toda la comunidad estudiantil y docente que conforma el subsistema a nivel nacional.

A su vez, el director Nacional, Enrique Ku Herrera, afirmó “los temas que se abordaron en esta reunión nos demuestran que somos un sistema vivo, con desafíos y retos, pero sobre todo con soluciones, iniciativas novedosas y visión de futuro”.

“Los jóvenes que se forman en nuestros planteles y el profesorado que los acompañan, darán cuenta del éxito de nuestros esfuerzos. Tenemos un gran horizonte por delante, en beneficio de ellos, de sus familias y del nuestro país”