IV Reunión de Colegiado de directores de CONALEP Chihuahua

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) llevó a cabo la “IV reunión de Colegiado de Directores”, donde asistieron personal directivo de los nueve centros educativos del estado y de la Dirección General Estatal, en dicha reunión se revisaron temas relevantes para el colegio referentes a indicadores, proyectos y resultados con el objetivo de hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento, así como un análisis de los retos y desafíos que se tienen para el próximo ciclo escolar.

Durante la reunión uno de los temas importantes fue la entrega oficial de la “Estrategia de desarrollo y mejora institucional” EDyMIC a los directores, en este punto el Profr. José Alfredo Chávez Ruiz director general estatal de CONALEP, enfatizó que este documento fue integrado en forma colegiada y con gran responsabilidad, ya que se realizó una autoevaluación y una reflexión profunda sobre el trabajo realizado y los logros obtenidos, de esta manera permito identificar las fortalezas y áreas de oportunidad, como base para construir dicho documento, la cual contiene políticas, objetivos estratégicos, metas, compromisos, estrategias, proyectos integrales e indicadores todo ello atendiendo los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, del Programa Sectorial de Educación y del Plan Estatal de Desarrollo.

Chávez Ruíz manifestó que existe el compromiso en ratificar al CONALEP como una institución de vanguardia en la formación del capital humano que demanda el sector productivo de Chihuahua contribuyendo de una forma importante a través de una oferta educativa pertinente, de vanguardia y de alta calidad.

Este tipo de reuniones se realizan cada dos meses buscando estandarizar los mecanismos de trabajo y de esta manera avanzar de manera conjunta, bajo un mismo esquema. En esta ocasión la sede fue le Plantel Chihuahua II.